La farmacia de Vera abre con normalidad tras la finalización del contrato de alquiler con el Ayuntamiento

El establecimiento se ubica en una zona anexa al colegio del pueblo.

La farmacia se ubica en un espacio anexo al colegio.
La farmacia se ubica en un espacio anexo al colegio.
N.B.

La farmacia de Vera de Moncayo ha abierto este miércoles, aunque el contrato de alquiler que tiene con el Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Tarazona y el Moncayo finalizaba el martes día 7.

Según la farmacéutica, Ana Suelves, hoy era un día como otro cualquiera y ha abierto “con total normalidad”. “El pueblo no se puede quedar sin farmacia, hasta que se pueda reubicar en algún sitio”, dice Suelves, aunque no especifica si se refiere a una iniciativa privada o municipal. “Ya veremos cómo se hacen las cosas”, señala.

El espacio en el que se ubica la farmacia es una zona anexa al colegio del pueblo, un espacio municipal alquilado por parte del Ayuntamiento. El 7 de febrero terminaba el contrato de alquiler, y el Consistorio ya había notificado con anterioridad que no se iba a prorrogar.

Tal y como explica la alcaldesa de Vera, Marta Azagra, la farmacia debería haberse cerrado ayer. “Tras el cierre tenía que haber entregado la llave del local en el Consistorio hasta las tres de la tarde, o en su defecto a primera hora de la mañana, pero no ha venido”, cuenta Azagra.

Ahora el Ayuntamiento vereño actuará según les digan sus abogados, siguiendo el proceso estipulado que marque la ley. “Si hay que poner una denuncia en el Juzgado se hará, seguiremos el procedimiento que nos digan”, indica la alcaldesa.

La polémica surgió cuando el Consistorio notificó a la farmacéutica que no iba a renovar el contrato de alquiler. Según parece, el Ayuntamiento se comprometió con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón a recuperar esta zona para el colegio, que se ubica en ese mismo edificio, a cambio de que la institución autonómica costease las obras de renovación de la cubierta ejecutadas hace algo más de un año.

La farmacia debería trasladarse a un local de más de 80 metros, tal y como exige la normativa y aunque Suelves asegura haber mirado locales en el pueblo, tendría que hacer un importante desembolso económico para su adecuación, un gasto que según ella es “inasumible”.

Si finalmente la farmacéutica cierra la farmacia, desde el Ayuntamiento aseguran que en el pueblo no se va a perder el servicio, ya que se podría hacer el reparto de medicinas con una farmacia externa, tal y como se hace en otras localidades de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión