Andorra-Sierra de Arcos asume la responsabilidad de la oficina del consumidor

Hasta la fecha era el Ayuntamiento de Andorra quien tenía competencia sobre este servicio.

Desde comienzos de este mes de febrero, el servicio de OCIC (Oficina Comarcal de Información al Consumidor) se presta directamente por la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Hasta ahora, dicha competencia recaía sobre el Ayuntamiento de Andorra mediante un convenio que finalizó el 31 de enero.

Con el objetivo de dotar a la comarca de más servicios y de hacer llegar de forma más eficiente estas prestaciones a todos los municipios, la entidad comarcal ha decidido asumir ahora esta responsabilidad.

El servicio se presta en una oficina situada en la sede de la comarca, los martes y viernes, de 12 a 14.30. Además, se ha habilitado una dirección de correo electrónico y una sección en la página web de Andorra-Sierra de Arcos para posibles trámites.

Durante los próximos meses la comarca contempla un programa de visitas a municipios para dar a conocer el nuevo servicio. Según explican, la OCIC es un servicio con el que la se  pretende que la ciudadanía conozca las posibilidades administrativas que existen en materia de consumo. También presta asesoramiento, necesario en cuanto a las tramitaciones de reclamaciones, denuncias o solicitudes de arbitraje.

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