El Centro de Estudios del Jiloca propone cinco rutas por el entorno del río

El programa de actividades para este 2017 arranca con una primera salida el 11 de febrero.

‘Paseos Xiloca’, el programa de rutas por el entorno del río que organiza cada año el Centro de Estudios del Jiloca (CEJ), arranca el próximo 11 de febrero con una primera salida. En total, el proyecto comprende cinco actividades, propuestas para todo el año con el objetivo de que el usuario descubra los rincones naturales y culturales de este valle.

De la mano de especialistas, expertos en la materia y familiarizados con el terreno, ‘Paseos Xiloca’ llevará al visitante hasta lugares no muy lejanos pero, en ocasiones, poco conocidos. Durante las rutas, se podrá interpretar el paisaje, así como conocer plantas, animales y rocas.

La primera cita es el 11 de febrero, en una excursión que llevará a los participantes por el Sabinar de Olalla. Los interesados deberán inscribirse previamente, a través de la página web del CEJ o por teléfono. La actividad es gratuita para sus socios, así como sus familiares, y tiene un coste de 3 euros para los no socios, mayores de 10 años.

Para el resto del año, el programa propone otros itinerarios. El 9 de abril se ofrecerá la ruta de los Mares Paleozoicos; el 21 de mayo se conocerá la Paramera de Blancas; el 24 de septiembre la actividad se dirigirá a la Sierra de Palomera; y, por último y para cerrar la temporada 2017, el 18 de noviembre, se propone una visita a las ciudades romanas de El Poyo-Fuente Claras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión