Utrillas forma a sus vecinos en el uso de desfibriladores

El Ayuntamiento y Cruz Roja ofrecen este fin de semana una sesión sobre el uso de estos aparatos.

Utrillas cuenta con tres desfibriladores que colocará en edificios públicos.
Utrillas cuenta con tres desfibriladores que colocará en edificios públicos.
Ayto Utrillas

Quince vecinos de Utrillas recibirán este fin de semana una sesión formativa sobre el uso de desfibriladores. El Ayuntamiento, a través de un técnico de Cruz Roja, propone esta acción para evitar infartos en la localidad, además de para concienciar y mejorar la salud de la población.


Para la impartición del curso, se hará uso de los tres desfibriladores que el consistorio utrillense ha adquirido recientemente. Estos aparatos se colocarán en aquellos edificios municipales que puedan albergar personas con riesgo de experimentar algún tipo de complicación cardiaca. Serán el pabellón municipal, el salón social de personas mayores y la piscina climatizada.


Todos ellos son edificios que permanecen abiertos todos los días y que son frecuentados por personas que realizan prácticas deportivas o personas de elevada edad.


Con esta iniciativa, Utrillas quiere mejorar la dotación de las instalaciones municipales en materia de prevención sanitaria. Según explican, los motivos por los que se ha decidido reforzar este ámbito son, además de la prevención de lesiones en el corazón, “la escasez de servicios sanitarios en toda la comarca como es una UVI móvil”.


“Es muy importante no solo tener los desfibriladores, si no también contar con personas preparadas que puedan hacer buen de ellos”, asegura Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas. Además, advierte que estos aparatos de atención médica deben estar listos para su uso en cualquier momento.


Según el informe de 2016 de Defunciones según la causa de muerte del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España mueren cada día 89 personas por afecciones cardiacas, como infartos, anginas de pecho y enfermedades relacionadas con el corazón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión