En Mequinenza, los bandos ya son 2.0

Los vecinos podrán recibir las notificaciones del Ayuntamiento a través de una aplicación para dispositivos móviles.

EBando está disponible para iPhone, Android y Windows.
EBando está disponible para iPhone, Android y Windows.

Si el papel del pregonero del pueblo había pasado ya a un segundo plano, en Mequinenza han dado un paso más. La localidad se suma a una larga lista de lugares en los que se ha pasado de pregonar por las calles a recibir notificaciones en el móvil.


Los bandos 2.0 han llegado a esta localidad del Bajo Cinca a través de una aplicación gratuita en la que los vecinos podrán enterarse de todas las comunicaciones del Ayuntamiento en su dispositivo portátil.


Su nombre es ‘eBando’ y está disponible para iPhone, Android y Windows. Para poder utilizarla, el usuario debe descargar la aplicación en su dispositivo móvil y conectar con el canal de Mequinenza. A partir de ese momento, se recibirán todas las notificaciones municipales al instante, y desde cualquier lugar. Además, el ciudadano podrá revisar y consultar aquellos mensajes que permanezcan activos.


El Ayuntamiento de Mequinenza ha impulsado esta iniciativa a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías. Su objetivo es ofrecer a los vecinos una plataforma gratuita que les mantenga informados de forma automática y sin molestias.


Alrededor de 30 consistorios aragoneses ofrecen este servicio que, si se trata de municipios de menos de mil habitantes, tiene un coste anual para el Ayuntamiento de menos de 75 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión