Voluntarios expertos en nuevas tecnologías se reúnen en Tarazona

Más de 200 personas, que difunden sus conocimientos de manera altruista en centros de mayores, han celebrado una asamblea.

Más de 200 voluntarios de Avimar se reúnen en Tarazona.
Más de 200 voluntarios de Avimar se reúnen en Tarazona.
Ayto. Tarazona

Son expertos en nuevas tecnologías y, además, difunden sus conocimientos de manera altruista en centros de mayores. Se trata de los miembros de la Asociación de Voluntarios Informáticos y de Ámbito Social de Centros de Mayores de Aragón (AVIMAR), que este jueves se han reunido en Tarazona para celebrar su asamblea anual.


En total, más de 200 personas han acudido a la cita, que supone la edición número 13 del encuentro. Avimar, que aglutina a unos 400 voluntarios, lleva desde 2004 impartiendo clases sobre informática y nuevas tecnologías en los centros de mayores de Aragón. Actualmente, su trabajo llega hasta 18 localidades, entre ellas Tarazona.


La asamblea de este jueves ha estado encabezada por el presidente de Avimar, Augusto Alvira, que ha destacado que con el paso del tiempo la asociación ha ampliado su labor social.


Muestra de ello son otras acciones, además de estas sesiones en centros de mayores, que la entidad realiza en este ámbito. Así, tiene un proyecto en el centro penitenciario de Zuera, donde se desarrolla un programa de informática. También se trabaja con población infantil a través de talleres, cuentacuentos y juegos intergeneracionales.


“El trabajo que realiza fortalece la participación de los mayores en la sociedad”, explica un agradecido Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona, también presente en el acto.


Avimar nació con el objetivo de convertir las ciberaulas en un espacio vivo con cabida para la formación, la comunicación, el intercambio de conocimientos y, por supuesto, el ocio. Desde sus comienzos, la entidad trata de convertir los centros de mayores en un punto de encuentro donde se fomente la creatividad y la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión