La campaña de poda de Barbastro actuará sobre más de 1.400 árboles

Los trabajos han comenzado por el paseo del Coso para después continuar por 30 calles y espacios públicos.

Las labores de poda han comenzado por el paseo del Coso.
Las labores de poda han comenzado por el paseo del Coso.
Ayto Barbasto

Barbastro ha emprendido una campaña de poda que se alargará durante dos meses y a través de la que se actuará sobre 1.456 árboles. Las labores, impulsadas desde el área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, han comenzado por el paso del Coso.


Después, se continuará por el resto de calles, hasta 30, y se trabajará también en espacios públicos. En total, según indican desde el Consistorio, la poda se llevará a cabo en 84 árboles de gran porte, 405 medianos y 967 pequeños. Además del núcleo urbano de Barbastro, la campaña llegará también hasta Burceat y Cregenzán, pertenecientes al municipio.


En concreto, las tareas consisten en la poda y el apeo de arbolado, una labor cuyo coste asciende a casi 24.290 euros. Las zonas en las que se actuará sobre un mayor número de ejemplares son el ya citado paseo del Coso, así como en la plaza de Aragón, las avenidas de Los Valles y Pirineos, la zona arbolada del recinto ferial y del colegio Alto Aragón, la plaza López Novoa y las calles Calvario y II República Española.


En cuanto a los criterios seguidos para escoger qué árboles podar, se ha tenido en cuenta su proximidad a edificaciones, los diferentes tipos de estructuras y alturas o la alta presencia de tráfico rodado y de viandantes bajo sus copas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión