Doscientos socios de Avimar celebran en Tarazona su asamblea ordinaria

“Nos dedicamos a ayudar a nuestros compañeros jubilados a entrar en el mundo de la informática", explican desde la asociación.

El teatro Bellas Artes de Tarazona ha acogido la asamblea de Avimar.
El teatro Bellas Artes de Tarazona ha acogido la asamblea de Avimar.
N.B.

Más de doscientos jubilados de todo Aragón celebran este jueves en el teatro Bellas Artes de Tarazona la asamblea ordinaria de la asociación a la que pertenecen, Avimar. Aprovechan para comer en el Seminario y realizar una visita guiada por la ciudad y su catedral.


Esta sociedad nació hace trece años en los centros de mayores del Instituto Aragonés de los Servicios Sociales (IASS), gracias a un convenio con la Fundación La Caixa. La Asociación de Voluntarios/as Informáticos y de Ámbito Social de Centros de Mayores de Aragón (Avimar), está presente en 18 localidades de toda la comunidad autónoma y desde hace tres años, también en Tarazona.


Veintiocho socios de la ciudad han participado en la asamblea. “Nos dedicamos a ayudar a nuestros compañeros jubilados a entrar en el mundo de la informática, pero hemos ampliado al ámbito social y hacemos más cosas relacionadas con las nuevas tecnologías”, dice Augusto Alvira, presidente de Avimar.


La asociación cuenta con 410 integrantes, que comparten la idea del presidente de que “la vida no se acaba a los 65 años, empieza otra vida y hay que ayudar para que sea buena”.


Los voluntarios reciben formación para que puedan transmitir esos conocimientos al resto de personas que acuden a las clases. “Además tenemos otros programas, como el de la cárcel, que para mí es muy importante. Los voluntarios vamos al centro de Zuera a dar clase a los internos, cuatro días a la semana, es bonito y nos sirve para algo”, asegura Alvira.


El alcalde turiasonense ha estado presente en el acto de la asamblea, y es que el Ayuntamiento ha ayudado a Avimar en la planificación de la jornada, que supone una importante promoción turística para la ciudad. “Desarrollan una gran labor social, y que un colectivo de esta naturaleza, con un apoyo importante del IASS, quiera celebrar su asamblea en nuestra ciudad, es una buena noticia porque van a ser mensajeros de Tarazona”, indica Luis María Beamonte.


Desde el IASS valoran muy positivamente la labor que realizan los voluntarios de Avimar. “Ha ido creciendo con nuevos servicios, entrando en nuevos ámbitos, cosas más complicadas pero el convenio funciona muy bien. En los hogares del IASS tenemos más de 100.000 socios, un porcentaje muy importante de las personas mayores de la comunidad y cada mes unas 6.000 personas participan en las actividades que ofertamos”, afirma Joaquín Santos, director gerente del IASS.


Avimar seguirá luchando para que los centros de mayores sean un punto de encuentro entre todas las personas del centro, y de la comunidad, fomentando la capacidad de iniciativa y la creatividad.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión