Protección Civil de La Jacetania realiza 27 intervenciones en Navidad

La mayoría fueron por accidentes de tráfico e incendios.

La agrupación la componen 54 personas que colaboran voluntariamente.
La agrupación la componen 54 personas que colaboran voluntariamente.
Comarca de La Jacetania

La agrupación de voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la comarca de La Jacetania ha realizado 27 intervenciones durante el periodo navideño. Éste comprende desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y, según datos facilitados por la entidad comarcal, la mayoría de los casos fueron accidentes de tráfico e incendios.


En un desglose más concreto, la comarca informa de que, del total de intervenciones, cinco fueron actuaciones preventivas en actos públicos sociales y deportivos, nueve fueron accidentes de tráfico, ocho salidas en incendios, tres asistencias sanitarias y dos derivadas de condiciones meteorológicas.


Tras hacer balance del cierre de 2016, la agrupación empieza el año dando una serie de consejos ante la activación de la alerta naranja por las fuertes nevadas y el frío que azotan el Pirineo esta semana. Según indica el protocolo del 112, recuerdan que conviene prestar atención a los medios de comunicación y a las informaciones de los servicios de emergencias. Tener en cuenta las alertas en caso de desplazamientos y protegerse bien del frío son otras de las recomendaciones.


La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la comarca de la Jacetania cuenta con 54 voluntarios, repartidos por todo el territorio comarcal. De forma altruista, colaboran durante todo el año tanto en emergencias y accidentes como en actuaciones preventivas de eventos deportivos, culturales y sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión