RAEEcíclalos sensibiliza en Monzón sobre el reciclaje de aparatos eléctricos

La exposición se puede visitar del 9 al 20 de enero en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura.

bombillas, reciclaje, lámparas
RAEEcíclalos sensibiliza en Monzón sobre el reciclaje de aparatos eléctricos

Forman parte de la vida cotidiana y engloban todo lo que funciona enchufado a la corriente o con batería. Su uso es diverso, desde electrodomésticos y ordenadores hasta bombillas, fluorescentes, relojes o móviles. Todos ellos pueden estar compuestos de distintos materiales e incorporar elementos que, sin la adecuada gestión, resultan perjudiciales para la salud de las personas y del medio ambiente.


Son los aparatos eléctricos o electrónicos, una serie de objetos de los que el usuario no siempre se desprende de la mejor forma. RAEEcíclalos llega a Monzón con el objetivo de sensibilizar acerca de su proceso de reciclaje.


La exposición, que se ubica en la sala Xauradó de la Casa de Cultura y se puede visitar del 9 al 20 de enero, la componen cuatro bloques. Mediante audiovisuales, objetos y carteles, se presenta de forma amena y con un lenguaje directo y visual el trayecto de los aparatos hasta convertirse en residuos.


El objetivo de esta muestra es dar a conocer la importancia de su correcta recuperación para evitar impactos ambientales, así como destacar su valor como fuente de materias primas. “Para una adecuada gestión de estos residuos se hace imprescindible una sociedad concienciada con la protección ambiental”, explica Patricia Eito, del Colectivo de Educación Ambiental CEAM.


La campaña RAAEcíclalos es un proyecto itinerante que desde septiembre de 2016 recorre diversas localidades de Aragón. La muestra llega a Monzón el próximo lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión