Ana Llanos y Aitor Abadías repiten en el pódium del cross de Lanaja

La carrera, celebrada este sábado, inaugura la temporada de pruebas campo a través en la comarca de Los Monegros.

El cross Lanaja en una convocatoria anterior.
Un total de 124 personas participaron en el XXIII Cross de Lanaja.
Comarca de Los Monegros

Los atletas Ana Llanos y Aitor Abadías se han impuesto, por segundo año consecutivo, en el cross de Lanaja. Un total de 124 corredores han participado este sábado en la XXIII edición de una prueba que inaugura la temporada de carreras campo a través en la comarca de Los Monegros.


Los ganadores de las categorías absolutas de esta edición, que repiten pódium respecto al año pasado, son monegrinos en origen y pertenecen al club Monegrosman, en el caso de Llanos, y al zaragozano Stadium Casablanca, por parte de Abadías.


En la carrera, que congregó a un público numeroso participaron, además, corredores de todas las edades y generaciones. Desde los veteranos de más de 35 años hasta los ‘aguiluchos’, de tan corta edad que casi daban sus primeros pasos durante la prueba.


Ni la niebla y las bajas temperaturas ni la coincidencia con otra prueba similar en el calendario han hecho que el cross de Lanaja decayera. Según explican desde la organización, la participación ha aumentado respecto al año pasado y, en cuanto a la procedencia de los atletas, ha destacado la presencia de varios clubes zaragozanos. También han abundado los corredores de otras localidades de la comarca, como Bujaraloz, Sariñena o Alcubierre, entre otros.


El alcalde de Lanaja, Armando Borraz, y el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, hicieron entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados de cada categoría.


La próxima cita para los corredores de carreras campo a través en Los Monegros será el 15 de enero, en Bujaraloz. Allí se celebrará el XXVI Cross de San Antón. Más adelante, el testigo pasará a San Juan del Flumen, el 29 de febrero y, por último, a Sariñena, donde se cerrará la temporada el 19 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión