El Geoparque de los Pirineos celebra el día internacional de las montañas

Será este viernes y sábado con charlas, presentaciones de libros y una salida de campo.

Geoparque de Sobrarbe.
Geoparque de Sobrarbe.
HA

El Geoparque de los Pirineos, dentro del programa de actos del décimo aniversario desde su apertura, celebra esta semana el día internacional de las montañas. Será este viernes y sábado, con una serie de charlas, presentaciones de libros y una salida de campo guiada.


Las jornadas comenzarán el viernes por la tarde, con la presentación de las instalaciones por parte de su coordinador científico, Ánchel Belmonte. El geólogo del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), Luis Carcavilla, será el encargado de impartir la primera charla. Durante su intervención, en la que presentará su último libro, hablará acerca de cómo se forman las montañas, un proceso cuyo conocimiento es necesario para quienes se quieran enfrentar a ellas, así como disfrutarlas y ascenderlas.


A sus 77 años, el alpinista Carlos Soria será el protagonista de la charla que más expectación ha generado dentro del programa. Hablará sobre su experiencia personal y narrará algunas vivencias como profesional en la práctica del ascenso de montañas.


Hace apenas un año, el Geoparque de Sobrarbe se incorporó a la red europea y global de la Unesco. Este viernes, un representante de la entidad, Patrick McKeever, visitará las instalaciones.


Para la jornada del sábado se ha preparado una salida de campo en la que se espera que participen unas 70 personas. Tendrá carácter didáctico y está pensada para que el público general pueda disfrutar, aprender y admirar, de primera mano, las montañas del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión