Más de 700 personas participan en las catas de vino Somontano

Este fin de semana se han celebrado las últimas jornadas de ‘Catando Somontano’, una ruta por restaurantes y bodegas de Barbastro.

La plaza del Mercado de Barbastro es uno de los escenarios más populares.
La plaza del Mercado de Barbastro es uno de los escenarios más populares.
Ayto. Barbastro

‘Catando Somontano’, el ciclo impulsado por los asociados de la Ruta del Vino Somontano, ha doblado la participación respecto al año pasado. En esta edición, más de 700 personas han disfrutado de la actividad en restaurantes y bodegas de Barbastro y comarca.


En concreto, 15 establecimientos de restauración y 13 bodegas han ofrecido un total de 23 propuestas diferentes y atractivas para promocionar la cultura del vino entre los barbastrenses. Según explican desde el Ayuntamiento, se trata de una propuesta que trata de desestacionalizar la época del consumo de vino.


Este año, los promotores han creado alternativas originales y creativas donde, al maridaje de vino y la gastronomía se ha unido el arte. El objetivo, conseguir una oferta diferente para lograr una mayor aceptación. El resultado, plazas para actividades cubiertas e incluso superadas y una gran afluencia de público.


La Ruta del Vino Somontano se ha celebrado durante todo el mes de noviembre, coincidiendo, dentro de este periodo, con la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Fue el domingo 13 de noviembre, con una abarrotada plaza del Mercado de Barbastro. Allí se sirvieron más de 900 vinos y 500 tapas.


La de este año ha sido la tercera edición de un ciclo que comenzó en 2014 y que combina cultura y vino, con catas en lugar emblemáticos de Barbastro, como el Museo Diocesano o la plaza del Mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión