Noche de estreno para la Unión Musical de Villanueva

Con este concierto gratuito se cerrará la semana dedicada a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

La Unión Musical de Villanueva de Gállego tiene previsto ofrecer esta tarde (19.00, sala Capitol), un concierto gratuito con el que cerrará la semana dedicada a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.


Durante los últimos días los vecinos de la localidad han podido asistir a los ensayos para ver cómo se preparaba un concierto, que hoy contará con la presentación de Roberto Ordóñez y la dirección de Vicente Murillo Puig.


El repertorio combinará temas clásicos españoles (pasadobles y selección de zarzuelas) con bandas sonoras de películas (James Bond será hoy protagonista) y aderezo multimedia.


Además, se incluirá también un guiño sinfónico a Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte, gracias una pieza que evocará las desventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Esta, como otras cuatro de las seis composiciones que interpreten los músicos, se tocarán hoy por primera vez.


La Unión Musical de Villanueva hunde sus raíces en 1877, aunque fue refundada en 1981. En los últimos años ha participado en conciertos benéficos en el Auditorio de Zaragoza y ha obtenido en tres ocasiones el primer premio en el desfile de marchas en la fiesta de Moros y Cristianos de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión