Tres hoteles de Calatayud, en el programa 'Amigos de la Infancia' de Unicef

Son de los primeros en Aragón y ofrecerán la opción a sus huéspedes de donar un euros de su factura a la oenegé.

Tres hoteles de Calatayud se han sumado a la iniciativa ‘Amigos de la Infancia’ de Unicef. La localidad ya cuenta desde 2014 con el título de ciudad amiga y, ahora, da un paso más en su colaboración con la oenegé.


A partir de ahora, quienes se alojen en los establecimientos A20, Fornos o Mesón de la Dolores podrán destinar, si así lo desean, un euro de su factura a la labor de Unicef. Además, se les informará sobre el trabajo que realiza y podrán formalizar el compromiso de destinar una cantidad anual a la organización.


Hasta la fecha, en Aragón, solo dos hoteles contaban con esta acreditación, el Aragón Hills, en Sallent de Gállego, y el Palafox, en Zaragoza. Calatayud se suma a la causa con estos tres establecimientos, cuyos acuerdos han sido suscritos esta semana con la coordinadora de Unicef en la Comunidad Autónoma, Pilar de la Vega.


Por su parte, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, se ha mostrado orgulloso de este paso adelante, así como de la relación que el Consistorio mantiene con Unicef desde hace años. “Agradezco a los propietarios de estos hoteles su sensibilidad y espero que el apoyo tanto institucional como empresarial que recibe la oenegé en Calatayud sirva para poner en marcha iniciativas en pro de la infancia”, ha comentado.


Ambas entidades han renovado el convenio mediante el que el Ayuntamiento destina anualmente 6.000 euros a Unicef, que colabora en las actividades relacionadas con la participación infantil que se organizan.


Pero para contribuir con la causa no es necesario alojarse en ninguno de estos hoteles. De hecho, los vecinos de Calatayud tienen una oportunidad de colaborar esta misma tarde. Será a las 20:00 horas, en el Teatro Capitol, en una gala benéfica organizada para recaudar fondos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión