Cuenta atrás para la Feria de la Candelera de Barbastro

Los interesados en reservar su espacio para el 2 de febrero ya pueden solicitarlo al Ayuntamiento.

La Feria atrae cada año a cientos de visitantes.
La Feria atrae cada año a cientos de visitantes.
Ayto. Barbastro

El plazo de presentación de instancias para participar en la próxima edición de la Feria de la Candelera de Barbastro ya está abierto. Se celebrará, como cada año y según dicta la tradición, el día 2 de febrero, pero los interesados en tener presencia en el evento ya pueden solicitar su espacio.


La reserva se dirige a empresas, comercios, asociaciones y otras entidades que quieran instalar un puesto en la feria. Las solicitudes se deberán emitir al área de Desarrollo municipal, hasta el 7 de enero, y la instancia para cumplimentarla se puede descargar en la página web del Ayuntamiento.


Esta feria se celebra anualmente, desde el año 1513, y en ella exponen sus productos comerciantes procedentes de todo el país y también del sur de Francia. Con una media de unos 300 stands al año, la muestra atrae a Barbastro a cientos de personas, y es uno de los principales eventos de la localidad.


Pasar un día festivo por las calles del centro de Barbastro, degustar productos agroalimentarios y regresar a casa con una variada gama de artículos bajo el brazo son algunos de los alicientes que mueven a quienes visitan la feria.


La muestra conmemora la concesión por parte de Germana de Foix, esposa de Fernando el Católico, del privilegio de realizar una feria en la localidad. Desde entonces, la tradición se mantiene y, además de sacar los puestos en la calle, el Ayuntamiento reparte candelas, para ser prendidas, y máscaras para reproducir la historia de la manera más fiel posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión