Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

Derribadas las viviendas 'ultrabaratas' del barrio de San Antonio de Calatayud

En mayo, el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Diputación Provincial para derruirlas por su estado de inhabitabilidad.

Actualizada 23/11/2016 a las 08:29
Las máquinas derribaron este martes las viviendas.Ayuntamiento de Calatayud

Las viviendas ‘ultrabaratas’ del barrio de San Antonio de Calatayud han sido derribadas este martes. En mayo, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación Provincial de Zaragoza una subvención para poder derruirlas dado su estado de “inhabitabilidad”.

El derribo ha afectado, en concreto, a dos bloques de casas situadas en la zona de Valdearenas de Calatayud. Se trata de viviendas sociales destinadas, en su origen, a familias con dificultades económicas. Ante su mal estado de conservación y la insalubridad que presentaban los inmuebles, el Ayuntamiento reubicó hace unos meses a las personas que residían en ellas en nuevas viviendas, construidas en el mismo barrio.

Una vez desalojados los pisos, se solicitó el derribo, por seguridad y para acondicionar la zona, y este martes se ha llevado a cabo. “Con esta actuación se mejora el barrio y la calidad de vida de las familias”, indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

Las viviendas derruidas son casas de una sola planta y de superficie no superior a 40 metros cuadrados. Cuentan con una antigüedad de más de 60 años y fueron construidas con “sencillos” materiales en la posguerra.

“Presentaban deficiencias de fontanería, saneamiento y electricidad, así como importantes daños estructurales que generaban problemas”, explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Calatayud pone fin a una situación denunciada por los vecinos y busca recuperar y sanear un entorno degradado. Una vez retirados los escombros, se procederá al acondicionamiento de la parcela.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo