Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Gúdar-Javalambre

El castillo de Mora de Rubielos amplía su oferta de exposiciones

La última incorporación trata sobre la guerra en la Edad Media y es la tercera muestra que se puede visitar.

Lucía Valero. Actualizada 22/11/2016 a las 22:37
La exposición se puede visitar en el horario de apertura del Castillo de Mora.Lucía Valero

Quienes visiten Mora de Rubielos podrán disfrutar, a partir de ahora, de una nueva exposición en el Castillo-Palacio de los Fernández de Heredia. Se trata de una muestra sobre la guerra en la Edad Media y se suma a las otras dos colecciones que alberga actualmente este espacio.

La última incorporación es una exposición con un marcado carácter didáctico donde el visitante podrá, a través de una experiencia visual, trasladarse a la época del medievo. Se enmarca en el contexto de las guerras de asedio y su objetivo es mostrar la evolución de los equipos militares que portaban los soldados durante este periodo.

Además, se hace especial hincapié en las diferentes transformaciones sucedidas en este campo, así como su influencia en la sociedad. “Fue una época violenta, en la que las armas resonaban por los campos de batalla, pero también un tiempo de honor, cuando la guerra se regía por unas pautas y unos principios de caballerosidad”, explican en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Mora.

‘La guerra en la Edad Media. Armas y soldados de la Reconquista’ se puede visitar durante el horario de apertura del castillo, escenario emblemático que la acoge. Además de conocer la exposición, el lugar ofrece otros atractivos, como la construcción de la fortaleza y su historia.
 

‘Al Asalto’

Un total de 20 máquinas a escala real y de 80 maquetas componen otra de las exposiciones que se pueden visitar actualmente en el castillo de Mora. En ‘Al Asalto’ se reúne un conjunto de reproducciones de aparatos de asedio reconstruidos.

Desde el siglo XX a.C hasta el XV d.C., esta muestra sigue la evolución de las diferentes tecnologías que facilitaron las conquistas de numerosas generaciones. Máquinas egipcias, neoasirias, griegas, romanas, bizantinas, musulmanas, cristianas, renacentistas e incluso orientales componen la colección.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo