Barbastro confecciona una base de datos de autónomos locales

Forma parte de un plan para elaborar un diagnóstico de la situación y que contempla acciones formativas.

Los 1.384 trabajadores autónomos que actualmente desarrollan su actividad económica en Barbastro quedarán registrados en una base de datos. No consistirá sólo como un listado de nombres, sino que se ofrecerá información relevante sobre su negocio.


Ésta es una de las acciones que el Ayuntamiento contempla dentro del plan local de autónomos que está elaborando. El documento busca obtener un diagnóstico de la situación actual del colectivo, así como la creación de la citada base de datos y un plan formativo. Para su puesta en marcha, el área de Desarrollo del consistorio barbastrense cuenta con la colaboración de la Asociación de Autónomos de Aragón.


Las labores han comenzado por la creación de un directorio con información sobre los trabajadores autónomos de Barbastro. El siguiente paso consiste en una labor de campo, a través de un técnico municipal que visitará los negocios para recabar datos y poder crear, así, un observatorio completo.


En una segunda fase, se prevé dar un paso más y emplear esta base de datos para geoposicionar a los autónomos y hacer campañas de promoción.


De manera más inmediata, y durante esta primera parte del plan, se contemplan dos talleres formativos básicos. Uno está pensado para emprendedores que están estudiando la viabilidad de poner en marcha un proyecto. Será el 13 de diciembre, a las 16:45 horas, en el Centro de Congresos. En él, se darán a conocer las bases y los pasos a seguir para establecerse como autónomo, así como las tramitaciones necesarias, las subvenciones y las bonificaciones a las que pueden acogerse.


La otra acción se dirige a autónomos ya establecidos y tratará sobre cotizaciones a la seguridad social y fiscalidad. Será el 20 de diciembre, en el mismo espacio y a la misma hora.


Las inscripciones pueden realizarse en el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión