Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Bajo Cinca

La Comarca del Bajo Cinca ofrece una muestra sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

La obligación legal de la correcta gestión de los residuos y del reciclaje es de los productores, pero es responsabilidad de los consumidores depositarlos en los puntos limpios.

Europa Press. Fraga Actualizada 21/11/2016 a las 10:42

RAEEcíclalos es el título de una exposición itinerante, que se enmarca en una campaña para reciclar más y mejor los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, promovida por el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca.

Acompañando y coincidiendo con la muestra que se podrá visitar desde este lunes, día 21 de noviembre, al 2 de diciembre, de la comarca, se organizan talleres y actividades dirigidas tanto a escolares como al público adulto.

En la actualidad, los aparatos eléctricos y electrónicos son una de las fracciones de residuos que más está incrementándose por su uso creciente en la vida cotidiana y porque cada vez los ciclos de innovación se hacen más breves y la sustitución de aparatos se acelera.

La obligación legal de la correcta gestión de los residuos y del reciclaje es de los productores, pero es responsabilidad de los consumidores depositarlos en los puntos limpios o en la tienda al comprar uno nuevo para que la cadena pueda empezar. Por desconocimiento, o porque no hay rutina suficiente, muchos de estos residuos acaban en la basura o en manos inadecuadas. Las visitas guiadas a la exposición son gratuitas y las realizarán educadores ambientales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo