Fraga estrena oficina de Turismo

El río Cinca es el eje central del discurso museístico del remodelado espacio, que está situado en los bajos del Instituto Musical.

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado domingo y reunió a muchos vecinos.
La inauguración oficial tuvo lugar el pasado domingo y reunió a muchos vecinos.
P.P.

Fraga cuenta con una remodelada oficina de Turismo, que está situada en los bajos del Instituto Musical, junto al Paseo del Segoñé. Tras las mejoras realizadas, se trata de un espacio «más amplio, dinámico y funcional», tal y como señaló la concejal de Cultura y Desarrollo Económico, Marta Cabrera.


El discurso museístico tiene como eje central el río Cinca, ya que se trata de un elemento relacionado con la historia, cultura y actividad económica de la ciudad de Fraga. Desde su entrada en el espacio, los visitantes escucharán el sonido del agua y además, podrán ver un documental centrado en su cauce, donde se proyectan imágenes de otros enclaves destacados como Villa Fortunatus, la iglesia de San Pedro, el Palacio Montcada o la Fragatina. La sala incorporada además la Cruz de Cardiel así como elementos originales del histórico edificio en el que está alojada.


Los trabajos realizados en su interior han tenido un coste de alrededor de 4.000 euros y en su totalidad, han sido desarrollados por empresas locales. Por ejemplo, el audiovisual central es obra del responsable de la televisión local, Jorge Larroya.


El slogan del centro es "Ven y déjate llevar" y se dirige tanto a los visitantes como a los propios vecinos del municipio, ya que «nuestro objetivo también es redescubrirles los atractivos del municipio con el fin de que puedan valorarlo y difundirlo, señaló la responsable de la oficina», Idoia Moreno. En una segunda fase, está previsto incorporar como mirador el torreón anexo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión