Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Cáritas abre una tienda de ropa de segunda mano en Tarazona

El establecimiento forma parte del proyecto ‘Arropados’, que da empleo a colectivos desfavorecidos.

Actualizada 21/11/2016 a las 10:59
El alcalde de Tarazona, la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona y el consejero comarcal de Acción Social, en el establecimiento.

Cáritas ha inaugurado este domingo en Tarazona una tienda solidaria dedicada a la venta de ropa de segunda mano. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio, ‘Arropados’, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización de materiales textiles.

El proyecto consiste en un taller en el que seis personas, que reciben formación y ayuda económica, se encargan de seleccionar, lavar, reparar, planchar y etiquetar la ropa recogida en Cáritas, y en un establecimiento donde se comercializa a precios asequibles.

“Se trata de una iniciativa que persigue la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y que incluye también talleres de alfabetización e informática impartidos por voluntarios”, ha explicado la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras.

Además de las seis personas becadas, gracias al proyecto se han creado dos puestos de trabajo directos. Para su implantación, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y de la comarca. “Supone un paso de la caridad a la acción social”, ha destacado, el alcalde Luis María Beamonte.

En la misma línea se ha manifestado el consejero comarcal de Acción Social, Iñaki Magaña, que se ha referido al proyecto como una “actualización de la solidaridad al siglo XXI”.

El establecimiento se ubica en el número 6 de la plaza de España y está abierto de lunes a viernes en horario comercial. Todos los beneficios de la tienda revertirán automáticamente en el propio proyecto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo