Próxima parada, Hoces del Río Piedra

El programa ‘Ruteando’ de la comarca Campo de Daroca ofrece una nueva etapa este domingo.

El paraje de Hoces del Río Piedra será objeto de la ruta de este domingo.
Próxima parada, Hoces del Río Piedra
Turismo Campo Daroca

Hoces del Río Piedra es el destino de la próxima caminata de ‘Ruteando’, una iniciativa senderista de la comarca Campo de Daroca que se propone a lo largo del año. La actividad se propone para este domingo y consiste en una ruta guiada por un experto en medioambiente y naturaleza.


De la mano de los técnicos, los participantes en esta marcha, de apenas dificultad, podrán conocer el entorno e interpretar el medio desde un punto de vista experto. A lo largo del recorrido se realizarán numerosas paradas, para descansar y para contemplar el paisaje.


Esta ruta es la primera de las dos que la comarca organiza para la temporada de otoño-invierno. Por su escaso nivel, las actividades se dirigen a todo el público, en especial, familias.


Para este domingo, el punto de partida de la marcha será la localidad de Aldehuela de Liestos, donde los participantes están citados a las diez de la mañana. Desde allí, el grupo se adentrará hacia el paraje natural de Hoces del Río Piedra. Allí, un cañón calizo excavado por el curso del agua durante años muestra una vegetación de ribera, que salpica el bosque mediterráneo. Las paredes calizas que lo custodian sirven, además, de cobijo y lugar de cría para aves rupícolas, como el buitre leonado, que sobrevolará los cielos durante todo el recorrido.


Podrán participar un máximo de 30 personas y los interesados se pueden inscribir a través de internet hasta las siete de la tarde de este sábado, día anterior a la ruta. El precio es de 6 euros para adultos mayores de 8 años y 5 euros para grupos de más de 15.


La organización recomienda llevar agua y algo para almorzar, así como gorra y protección solar, y un calzado adecuado para andar por pistas forestales. Para quienes quieran exprimir la experiencia a fondo, los prismáticos y la cámara de fotos no pueden faltar.


La próxima y última parada del año de ‘Ruteando’ será el 11 de diciembre. Llevará a los asistentes hasta la pequeña localidad de Cerveruela, situada en el extremo norte de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión