Mequinenza amplía el edificio consistorial para albergar el archivo histórico

Será un espacio contiguo de 110 metros cuadrados y , para habilitarlo, se van a invertir casi 45.8000 euros.

Mequinenza habilitará un espacio de 110 metros cuadrados como archivo histórico
Mequinenza amplía el edificio consistorial para albergar el archivo histórico
Archivo

El edificio consistorial de Mequinenza albergará próximamente un archivo histórico, donde quedarán recogidos documentos antiguos, tanto públicos como privados, recopilados con el paso de los años. Para ello, se van a ampliar las instalaciones, habilitando un nuevo espacio de 110 metros cuadrados.


Se trata de un sector, contiguo al actual Ayuntamiento, que hasta ahora estaba ocupado por el grupo de investigación Coses del Poble. Para acometer las obras, se invertirán casi 45.800 euros y los trabajos ya han sido adjudicados a una empresa constructora local.


Además de esta inversión, el Ayuntamiento de Mequinenza llevará a cabo otras reformas en la localidad a corto plazo. La más inmediata será el asfaltado de un tramo de unos 3 kilómetros del camino del Pla, entre la cuesta del mismo nombre y la balsa seca. El coste de las obras asciende a 32.520 euros.


En la misma línea, el consistorio ha anunciado que se actuará en las aceras de la plaza U, en los alrededores de la sala Goya. Para estas mejoras se destinarán 38.850 euros y las llevarán a cabo empresas locales.


La cuarta de estas intervenciones inminentes se llevará a cabo en el poblado Enher, donde se reparará el firme, por valor de 53.900 euros.

Todas estas actuaciones, que suponen un coste total de alrededor de 170.000 euros, se enmarcan dentro del Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades (Pimed).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión