En marcha las obras de la travesía de Cubel

Los trabajos se prolongará durante diez días, con cortes intermitentes del tráfico.

Las obras afectan a medio kilómetro de la carretera de acceso a Cubel. Comarca Campo de Daroca.
Las obras afectan a medio kilómetro de la carretera de acceso a Cubel. Comarca Campo de Daroca.

La dirección general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha las obras de mejora de la travesía de Cubel, localidad del Campo de Daroca. En concreto, los trabajos afectan a un tramo de 520 metros de la carretera A-2506, desde la intersección con la A-2507.


El plazo aproximado de ejecución será de unos diez días, durante los cuales se producirán afecciones al tráfico, con cortes intermitentes.


El proyecto tiene un coste total de más de 158.000 euros y consiste en el reciclado del firme, el drenaje y el aglomerado de la travesía. Por último, los trabajos finalizarán con el pintado de las marcas viales.


En concreto, se aumentará la superficie en un 3,5% de cemento, para mejorar su estructura. Además, se revestirá de hormigón la cuneta para favorecer la evacuación de agua en caso de lluvia. Como último paso, se extenderá una capa de aglomerado asfáltico con betún, para que la capa de rodadura del asfalto alcance los 6 centímetros de grosor.


Según asegura el alcalde de Cubel, Miguel Ángel León, esta travesía necesitaba un “arreglo urgente”. “Estaba en muy mal estado, con socavones enormes”, explica, aunque añade que la actuación “tendría que haber sido más amplia”, ya que los trabajos solo afectan a medio kilómetro de carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión