La Jacetania destina 16.000 euros al fomento de la cultura y el patrimonio

La ayuda se dirige a entidades sin ánimo de lucro y las solicitudes se pueden presentar hasta final de mes.

La celebración del primer viernes de mayo es una de las grandes tradiciones de Jaca.
La Jacetania destina 16.000 euros al fomento de la cultura y el patrimonio
Laura Zamborain

Las entidades sin ánimo de lucro de La Jacetania que se dediquen a la promoción de la cultura y el patrimonio de la zona verán impulsada su labor. La comarca destinará 16.000 euros en subvenciones para estas organizaciones, con el objetivo de impulsar proyectos en la materia.


En concreto, a las ayudas pueden optar las entidades de la comarca que ofrezcan actividades de formación y cursos de contenido artístico, como artes plásticas, manualidades o música.


También se contemplan las subvenciones para proyectos de difusión de cultura como proyecciones cinematográficas, exposiciones o festivales. Talleres de bailes o danzas populares y cualquier otra acción que promueva la conservación del patrimonio de La Jacetania serán susceptibles de recibir este apoyo económico.


La subvención consistirá en atender los gastos derivados del buen desarrollo de un proyecto concreto, que las entidades aspirantes deberán presentar antes de final de noviembre. Cada una podrá presentar un máximo de dos propuestas diferentes y el plazo se cierra el día 30, a las dos del mediodía.


El anuncio completo de la subvención se puede descargar en la web de la comarca de La Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión