Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

El Aula de Educación de Adultos de Tarazona cumple 25 años

En este tiempo, más de 2.500 personas han participado en sus programas formativos.

Lucía Valero Actualizada 11/11/2016 a las 09:37
En este curso, se han matriculado 125 personas en los distintos programas formativos.Ayuntamiento de Tarazona

Un cuarto de siglo. Es el tiempo que el Aula Municipal de Educación de Adultos de Tarazona lleva impartiendo acciones formativas en la localidad. Durante estos 25 años de andanza, que se alcanzan este curso, más de 2.500 alumnos han pasado por ella.

El aula, que está adscrita al Centro de Educación de Adultos El Pósito, se ha convertido, durante todo este tiempo, en una referencia para las personas adultas que acuden a este programa con varios objetivos. Por un lado, favorecer su empleabilidad. También, mejorar su competencia en idiomas o seguir formándose a través de sus cursos de promoción y extensión educativa.

Su puesta en marcha fue en 1991. Por aquella época eran aulas de alfabetización y promoción cultural y profesional, dentro del entonces plan provincial de educación para personas adultas de la Diputación de Zaragoza. Con el tiempo, el servicio ha evolucionado, adaptándose a las necesidades de la sociedad.

“Los cursos de alfabetización y español para inmigrantes se mantienen desde su inicio, pero desde hace unos años venimos haciendo también una apuesta importante por las nuevas tecnologías y la promoción del envejecimiento activo”, ha explicado la concejal de Educación, Eva Calvo.

Las primeras clases comenzaron a impartirse en el Colegio Moncayo, desde donde se trasladaron al Centro El Pósito y a otros equipamientos de Tarazona, llegando también a los distintos barrios. “Es un servicio fundamental para favorecer la integración y contribuir al desarrollo local, fomentando la igualdad de oportunidades”, ha destacado Calvo.

En el presente curso, se han matriculado 125 personas en los distintos programas formativos. Entre las acciones, se imparte Educación Secundaria para adultos, clases de español, proyectos de animación a la lectura o formación a distancia, a través del programa Mentor.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo