Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Hoya de Huesca

Ayudas económicas para los albergues de peregrinos de la Hoya de Huesca

La comarca destina 8.000 euros al mantenimiento y adecuación de este tipo de alojamientos del Camino de Santiago.

Actualizada 09/11/2016 a las 10:09
El albergue de Ena es uno de los alojamientos para peregrinos de la zona.Comarca Hoya de Huesca

La comarca Hoya de Huesca concederá subvenciones para el mantenimiento y adecuación de los albergues de peregrinos situados en el recorrido del Camino de Santiago, a su paso por este territorio oscense.

La partida destinada asciende a 8.000 euros, con los que se da continuidad a la inversión realizada por la institución comarcal durante los años 2009 y 2010, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico. Entonces, se acondicionaron y equiparon los albergues de peregrinos de las localidades de Pueyo de Fañanás, Pertusa, Huesca, Bolea, Sarsamarcuello y Ena.

Los destinatarios de esta convocatoria son los ayuntamientos pertenecientes a la Hoya de Huesca que sean titulares de este tipo de alojamientos en el recorrido del Camino de Santiago, históricamente conocido como Ruta Catalana. Además, para poder optar a estas ayudas, deben mantener una actividad habitual y una oferta permanente de hospedaje al peregrino.

Los gastos subvencionables serán los realizados hasta el 15 de diciembre de este año, derivados de la adecuación de edificios, instalaciones o equipamientos para su uso como albergue. Podrán ser pequeñas reparaciones, pintado exterior o interior, adquisición de equipamiento no inventariable, realización de fumigación o aislamientos, entre otros.

El plazo de solicitud se ha iniciado este martes y permanecerá abierto durante los próximos diez días naturales.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo