El exdirector del Banesto de Mequinenza niega que se quedara dinero de los clientes

José Manuel Ferragut asume errores en algún traspaso de dinero, pero denuncia que el banco le engañó con los productos bancarios que vendía

José Miguel F.F., juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
El exdirector del Banesto de Mequinenza niega que se quedara dinero de los clientes
Guillermo Mestre

El exdirector del Banesto de Mequinenza, José Manuel Ferragut, ha negado este lunes por la mañana que se quedara dinero de los clientes perjudicados con sus inversiones en el juicio que empieza en la Audiencia de Zaragoza. Aunque ha asumido errores en algún traspaso en varias cuentas, ha denunciado que el banco le engañó con los productos bancarios que vendía.


"Llevaba 32 años en el banco y era amigo de los clientes. Nunca me he llevado dinero ni he falsificado documentos, aunque asumo que cometí algún error con varias personas", ha declarado en el primer día de los diez que han fijado para esta vista oral.


La Fiscalía solicita una pena de doce años de prisión para el acusado por los delitos de falsificación, estafa y apropiación indebida. Le acusa de estafar a unos 50 clientes entre 1995 y 2005 por una cantidad próxima a un millón de euros. Basándose de su confianza, el Ministerio Público le imputa idear un plan de enriquecimiento ilícito con laz manipulación de créditos y fondos, con interés elevados, así como la confección de libretas a máquina que no corresponden con la contabilidad.


"La dirección regional del banco me dijo que me apañara como pudiera", ha manifestado el acusado. Cuando le han preguntado sobre inversiones en renta fija, Ferragut ha declarado que el banco garantizaba el rendimiento de la misma pero no del capital, para justificar las pérdidas en estas operaciones.


El acusado se ha negado a declarar ante el abogado de Banesto, que también le solicita una pena de doce años, después de responder a otras tres acusaciones y a su abogada defensora María José Berdún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión