Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Bajo Aragón

Aguaviva estrena letrero para dar la bienvenida al Bajo Aragón

Es la primera localidad bajoaragonesa para quienes llegan por la carretera nacional A-225.

Lucía Valero Actualizada 07/11/2016 a las 17:30
Las letras instaladas son de baldosas cerámicas planas, en blanco y azul.Comarca Bajo Aragón

Aguaviva es la primera localidad del Bajo Aragón que se encuentran los turistas que acceden a la Comunidad por la carretera A-225. Con el objetivo de dar la bienvenida al pueblo, y a Aragón, con una buena imagen, la comarca y el Ayuntamiento han llevado a cabo una serie de mejoras.

No enterarse de que se está llegando al Bajo Aragón resulta, ahora, casi imposible. Desde hace unos días, unas letras de gran tamaño que rezan el nombre de la comarca reciben a los conductores que llegan por la citada vía.

Se han instalado sobre unas rocas elevadas, en el acceso al pueblo, y la obra se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística. Si recientemente se instalaban unas similares en la ermita de Santa Bárbara, en Valdealgorfa, las de Aguaviva se han creado con el mismo procedimiento.

“Se trata de una técnica gaudiana denominada trecandís que, en esta ocasión, incorpora los colores azules, en una clara alusión al río y al cielo que se puede contemplar desde donde se sitúan”, explica Ana Belén Andreu, consejera delegada de Turismo de la comarca.

Otras de las actuaciones se han centrado en los servicios turísticos y de información. El próximo paso, mejorar la señalización y el entorno de la nevera de Aguaviva, una formación natural que se incluiría en la ruta de las bóvedas del frío. Se trata de un recorrido turístico por estos enclaves, atractivos al visitante por sus grandes dimensiones y que se pueden encontrar en siete localidades del Bajo Aragón.

Las primeras mejoras en la carretera A-225, en el término municipal de Aguaviva, se emprendieron el pasado mes de junio, con el acondicionamiento de un área de descanso para conductores con vistas al río Bergantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo