La información catastral del Matarraña, accesible en Valderrobres

A partir de ahora, los vecinos disponen de este servicio en la sede de la Comarca.

Valderrobres es la capital administrativa de la comarca del Matarraña.
Valderrobres es la capital administrativa de la comarca del Matarraña.
La Comarca

Los vecinos de la comarca del Matarraña tendrán acceso a documentos del catastro sin tener que realizar grandes desplazamientos o hacerlo a través de internet. La sede comarcal, situada en la localidad de Valderrobres, dispone ahora de un Punto de Información Catastral (PIC).


Así, los interesados podrán obtener certificaciones o realizar consultas sobre datos catastrales. Hasta ahora, la única posibilidad era desplazarse hasta la Dirección General de Catastro, en Teruel. De esta manera, se evitan viajes y, además, se facilita el acceso a aquellas personas que no disponen de ordenador ni acceso a internet, por lo que no pueden utilizar la oficina virtual.


En concreto, los servicios que ofrece el PIC de Valderrobres son la consulta libre de aquellos datos catastrales no protegidos, así como el acceso a la información protegida por parte de los titulares del inmueble en cuestión. También se emiten certificados electrónicos y se puede obtener material de cartografía digital.


La oficina se ubica en la segunda planta de la sede comarcal, en el área de Servicios al Territorio. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Podrán hacer uso del servicio tanto los dueños de las propiedades por las que se pregunte como otras personas debidamente autorizadas. Los documentos necesarios así como los formularios de solicitud se pueden consultar en la página web de la comarca del Matarraña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión