Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Sobrarbe

Las georutas de Sobrarbe atraen a 275 personas en un mes

El Geoparque ha organizado ocho salidas grupales en octubre, con visitantes de toda España.

Actualizada 03/11/2016 a las 17:22
Pineta fue uno de los escenarios de las georutas.Geoparque de Sobrarbe

¿Qué mensajes transmiten las rocas? ¿Cómo se forman los paisajes? Son algunas de las cuestiones que se han resuelto durante el mes de octubre en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos.

Durante ocho sesiones, un geólogo especializado ha guiado a diferentes grupos por este espacio natural para, además de aprender, disfrutar de las estampas que deja el otoño. En total, 275 personas han disfrutado de la experiencia.

Se trata de la actividad ‘Otoño geológico en Sobrarbe’ que se ha celebrado por quinto año consecutivo, combinando senderismo y geología. Dirigido a toda la familia y abierta a todas las personas con cierta curiosidad sobre la formación de paisajes, el programa ha consistido en ocho rutas guiadas por un experto.

Además de conducir al grupo, el papel del guía ha consistido en traducir de manera amena y sencilla los mensajes que las rocas transmiten, así como en interpretar el paisaje para los asistentes.

La última sesión fue el pasado fin de semana y, una vez concluido el programa, la organización ha hecho balance. Según los resultados extraídos de las encuestas de participación, el 67 % de los asistentes provinieron de fuera de la comarca de Sobrarbe, atraídos por el turismo de naturaleza. Sus procedencias han sido diversas. Además de Aragón, Cataluña, País Vasco o Andalucía son algunas de las comunidades de origen de los visitantes.

La mayor afluencia se ha producido este último sábado, coincidiendo con el puente del 1 de noviembre. Las dos salidas propuestas, una a Mondoto y otra a Pineta-Valle de La Larri, reunieron a 98 participantes.


Balance positivo del puente de noviembre

Pero no solo el Geoparque ha recibido un elevado número de visitas. La comarca del Sobrarbe hace un balance positivo del puente de noviembre en cuanto a visitantes y turistas.

Según los datos recogidos por la Oficina Comarcal de Turismo del Castillo de Aínsa, durante estos días se atendieron un total de 1.578 consultas. La principal procedencia de estas visitas corresponde a Cataluña, con un 26%. Le siguen Madrid, País Vasco y Francia, con un 14%.

En cuanto a la naturaleza de las consultas, la mayor parte de los turistas se interesó por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo