Teatro Corsario actúa este viernes en el Capitol de Calatayud

Su espectáculo ‘Clásicos Cómicos’ inaugura el ciclo de otoño, que se prolongará hasta el 2 de diciembre.

El ciclo teatral de otoño en el Capitol de Calatayud arranca este viernes con la representación de ‘Clásicos cómicos’, a cargo de la compañía Teatro Corsario. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la Biblioteca Municipal o a través de internet. Tienen un coste anticipado de 5 euros y de 6 si se compran en taquilla.


El humor será el nexo de unión entre las cinco famosas obras del Siglo de Oro que componen el espectáculo. Esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados pasarán por el escenario del teatro Capitol. El papel de las mujeres en una sociedad machista será otro de los elementos fundamentales de las escenas.


Para ofrecer esta visión pintoresca de la sociedad de la época, la compañía representará partes de ‘Los Locos’ o ‘El Niño de la Rollona’, de Francisco de Avellaneda; ‘Guardadme las Espaldas’, de Calderón de la Barca; ‘Los Muertos Vivos’, de Luis Quiñones de Benavente; o ‘Los Toros de Alcalá’, de Juan de la Hoz y Mota. Todo ello con un final marcado por el baile y la música.


El especial tratamiento de los clásicos en lengua castellana es uno de los motivos por los que la compañía Teatro Corsario ostenta, entre otros, un premio Max. Formada en 1982, desde entonces ha realizado giras por toda España, así como parte de Europa, Latinoamerica y Estado Unidos.


Este viernes se detiene en Calatayud, con un espectáculo que comenzará a las 20.15 horas. Ésta es la primera de las tres sesiones que componen el ciclo de otoño del teatro Capitol. Las otras dos serán los días 11 de noviembre y 2 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión