Los principales enclaves de la Hoya en tres exigentes travesías

La comarca ofrece rutas senderistas de unas seis horas para varios días de noviembre.

Un tramo del camino natural, de gran atractivo para los senderistas.
Un tramo del camino natural, de gran atractivo para los senderistas.
Comarca Hoya de Huesca

El Ministerio de Medio Ambiente lo ha incluido recientemente en su red y es uno de los atractivos turísticos de Aragón. El camino natural de la Hoya de Huesca atraviesa la comarca de este a oeste, ofreciendo a su paso vistas privilegiadas a los principales enclaves.


Para darlos a conocer, al mismo tiempo que se fomenta la práctica de deporte, se proponen tres rutas senderistas que recorrerán, por tramos, este camino natural. En total, 133 kilómetros atravesando la Hoya entre Bierge y Agüero.


La primera cita es el próximo 12 de noviembre, en una jornada de sábado que comenzará a las nueve de la mañana en Huesca, donde la organización pone a disposición de los participantes un autobús. Sin contar los desplazamiento, la duración total de cada una de las tres actividades será de unas seis horas. El coste es de 10 euros y las plazas están limitadas a 50 personas por lo que se recomienda a los interesados no tardar en inscribirse.


En cuanto a la ruta, se recorrerán los casi 20 kilómetros que unen las localidades de Bolea y Arguís. Durante esta etapa se alcanzarán las cotas más altas del camino natural, con su punto más elevado en el Collau de Sarramiana. La sierra de Gratar, Bonés y el hayedo del Peiro son otros de los enclaves por los que se pasará.


Las otras dos travesías serán el 19 de noviembre, entre Arguís y Nocito, y el 26, de Nocito a Vadiello. Las tres son rutas exigentes, de distancias relativamente largas y con desniveles de entre 716 y 1045 metros.


Para ampliar información e inscribirse, los interesados pueden ponerse en contacto con la comarca de la Hoya de Huesca, o consultar su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión