La tapa 'Trufa…?' del Portón gana el concurso de tapas de la Jacetania

La pastelería La Suiza ganó el premio a la mejor tapa postre y para celíacos con su ‘cereza muy pincha’.

Mejor tapa y ganadora del concurso, El Portón.
Mejor tapa y ganadora del concurso, El Portón.
Laura Zamboraín

La X edición del concurso de tapas de la Jacetania, organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) ha llegado a su final, con la entrega de premios. La tapa del restaurante el Portón ‘Trufa…?’ logró el primer premio y, por tanto, participará en el certamen provincial.


La pastelería La Suiza ganó el premio a la mejor tapa postre y para celíacos con su ‘cereza muy pincha’ y el restaurante Lilium consiguió con su cazoleta ‘Km.4’ tres galardones, el popular otorgado por el público, la mejor cazoleta del jurado técnico, y la mejor elaboración con productos de la zona. ‘Queshocolate’ de La Cocina Aragonesa ha logrado el segundo premio a la mejor tapa y ‘Korderón Ball’ del Marboré, la segunda mejor cazoleta.


El restaurante Rocanevada de Villanúa ha elaborado la mejor cazoleta del valle del Aragón y la cafetería Jaizquibel se ha hecho con el premio a la Calidad en el Servicio, otorgado por HERALDO DE ARAGÓN.


El acto celebrado en el Pilgrim Café de Jaca contó con la asistencia de la mayoría de los hosteleros participantes en el concurso. Además de los premios oficiales del concurso, Acomseja también quiso homenajear la trayectoria de otros profesionales: Juan José del Tiempo en camareros, Pilar Sánchez y Teresa Iguácel en cocina; Javier López, Joaquín García, Pilar Piedrafita y Antonio Biscós en jubilaciones; Ángel García recibió el homenaje a título póstumo; y María y Baltasar, del bar Versalles, también recibieron una sorpresa.


El concurso se celebró del 15 al 23 de octubre y participaron 55 establecimientos con 117 propuestas culinarias, de las cuales 49 eran tapas, 47 cazoletas y 21 tapa-postre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión