Valdejalón echa a andar contra la violencia de género

Las inscripciones para participar en la marcha senderista reivindicativa ya están abiertas.

La marcha pasará por los Ojos de Pontil, el humedal ubicado en Rueda de Jalón.
Valdejalón echa a andar contra la violencia de género
CHE

Deporte y solidaridad se unen en la comarca de Valdejalón. Lo harán en una marcha senderista reivindicativa en contra de la violencia de género que se está organizando para el próximo 26 de noviembre. Las inscripciones ya se pueden realizar y permanecerán abiertas hasta el día 11.


Es la segunda edición de esta actividad que la comarca propone en el municipio de Rueda de Jalón. Es gratuita y su objetivo es, además de fomentar la práctica de deporte, solidarizarse con las víctimas de violencia de género y manifestar su lucha contra ella.


En cuanto a la prueba en sí, es de nivel bajo, asequible para todo tipo de público. Su recorrido es de 4,5 kilómetros de distancia y transcurrirá por los alrededores de la localidad. Consistirá en un paseo rodeando Rueda de Jalón hasta llegar al humedal Ojos del Pontil.


La marcha comenzará a las diez de la mañana, desde el pabellón municipal. Los asistentes recorrerán el casco urbano, desde la plaza de España, pasando por la iglesia y el Ayuntamiento. Ya desde las afueras de la localidad, el grupo podrá contemplar el Castillo y los famosos agujeros, o perforaciones en las laderas de roca.


Antes de regresar al punto de partida, la marcha se detendrá en los manantiales de Ojos de Pontil, para contemplar la flora y fauna características.


Las inscripciones se pueden realizar por teléfono, a través del departamento de Acción Social de la comarca de Valdejalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión