Noche de difuntos (y de miedo) en Belchite

Con motivo de la festividad de Todos los Santos se ofrecen visitas nocturnas especiales al pueblo viejo.

Las visitas nocturnas al pueblo viejo de Belchite serán especiales en Todos los Santos.
Las visitas nocturnas al pueblo viejo de Belchite serán especiales en Todos los Santos.
Juan Carlos Salavera Pardos/Ayuntamiento de Belchite

“Dicen que la fecha límite que tienen las almas de los difuntos para incorporarse al lugar que les corresponde es el 1 de noviembre. Y es ese día, el de Todos los Santos, cuando las almas de los muertos conviven por unas horas con los vivos”. Así lo cuenta la leyenda y así lo recoge el Ayuntamiento de Belchite para ofrecer, estos días, una visita nocturna especial al pueblo viejo.


Los días 30 y 31 de octubre, próximos domingo y lunes, a las 19.00 y a las 21.00 horas los amantes del misterio podrán regresar a un “pasado legendario” en la noche belchitana. De la mano de un narrador y en grupos, las leyendas del pueblo viejo de Belchite y su entorno se podrán conocer con alguna que otra sorpresa.


A partir de noviembre, estas visitas nocturnas se ofrecerán en dicho horario todos los viernes y sábados, así como los domingos, a las 19. Para este fin de semana y aprovechando la festividad de Todos los Santos, la organización dará un giro a los acontecimientos.


Quienes participen en la actividad podrán conocer con detalle la cara oculta de este enclave. Escuchar psicofonías o revivir la historia de Paulina y Avelina, dos hermanas que fallecieron en uno de los bombardeos de la Guerra Civil son algunos de los atractivos de la visita teatralizada.


El precio es de 10 euros y es necesaria la reserva previa, que se puede tramitar a través de la Oficina de Turismo de Belchite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión