Cine, deporte y montaña se dan la mano en Plan

Este fin de semana se celebra una muestra cinematográfica como parte del festival Espiello.

Fotograma del largometraje 'Déjame vivir', que se proyectará en la muestra.
Cine, deporte y montaña se dan la mano en Plan
Comarca Sobrarbe

La localidad de Plan, en la comarca del Sobrarbe, celebra este fin de semana la tercera muestra de Cine, Deporte y Montaña. La actividad se enmarca dentro del programa ‘De Zaga d'o Espiello’, que organiza proyecciones y certámenes audiovisuales relacionadas con el festival en distintos municipios de la zona.


En esta ocasión, el Club Atlético de Sobrarbe, la comarca y el Ayuntamiento de Plan han preparado una serie de actividades lúdicas y cinematográficas que comenzarán este sábado, 29 de octubre, por la mañana.


Esta primera jornada se destinará a una programación lúdica para los más pequeños. A las 10:00 dará salida la excursión de la sección infantil del club de montaña, que irá desde el Cerro Marradetas hasta el Pico Pientes. Una vez terminada la andada y para reponer fuerzas, los excursionistas podrán disfrutar de un chocolate caliente mientras ven una película adaptada al público joven.


El resto de las proyecciones se han reservado para la jornada del domingo. Las sesiones comenzarán a las 19.00 y serán en el salón del Ayuntamiento, con acceso gratuito. En total, 18 trabajos sobre cine deportivo de montaña, con producciones de Osole Visual, cortometrajes sobre kayak, esquí de fondo y deportes de invierno en Aragón, así como otros sobre este tipo de prácticas en montañas de todo el mundo.


Barranquismo o vuelo de proximidad son otras de las disciplinas que quedarán representadas en la muestra donde, según explican desde la organización, se han buscado perspectivas y estilos diferentes para resultar atractivos para todo tipo de público.


El programa completo se puede consultar en la página web de la comarca de Sobrarbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión