Urriés inaugura las jornadas micológicas de las Cinco Villas

Será este sábado, 29 de octubre, con una serie de actividades sobre las setas.

Las jornadas micológicas se celebrarán del 29 de octubre al 27 de noviembre.
Las jornadas micológicas se celebrarán del 29 de octubre al 27 de noviembre.
Comarca Cinco Villas

Las jornadas micológicas 2016 de la comarca de las Cinco Villas se inauguran este sábado en la localidad de Urriés. Se trata de la primera cita de un calendario que ofrecerá actividades gastrolúdicas alrededor de los hongos y las setas durante las próximas semanas.

Los asistentes deberán estar a las nueve de la mañana en la plaza de Urriés. Desde allí, el grupo saldrá hacia el monte para recoger setas, examinarlas y aprender más sobre las distintas especies.

El paseo se prolongará hasta las 13.00 horas, donde todos los participantes se reunirán para poner en común los ejemplares recolectados. Habrá una exposición para conocer de primera mano la riqueza micológica de la zona, comprobar si se ha recogido algún ejemplar fuera de lo común y, en general, comentar cómo ha transcurrido la jornada.


Tras la exposición y como recompensa al mejor recolector, se otorgará un premio a la seta comestible sana de mayor tamaño.

La jornada terminará con una cena, planeada para las diez de la noche. Los interesados deben inscribirse previamente, a través del Hogar Social de Urriés, una de las entidades organizadoras del evento. El menú tendrá un precio popular de 15 euros y, como no podía ser de otra manera, contará con un plato principal preparado con temática micológica.Más actividades en Isuerre

Dentro del mismo programa y también este fin de semana, en Isuerre se van a organizar salidas grupales al monte. Serán los días 29 y 30 de octubre, y también el 1 de noviembre, aprovechando la festividad de Todos los Santos. Los paseos se complementarán con la posibilidad de visitar el museo micológico, donde los asistentes podrán degustar tapas elaboradas a base de setas.


Biel, Castiliscar, Luesia o Longás son otras de las localidades donde se celebrarán jornadas micológicas durante todo el próximo mes. La última cita, el 27 de noviembre en Ejea de los Caballeros.


+ img.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión