El azafrán, protagonista de un concurso de fotografía en Monreal del Campo

La mejor imagen se llevará 400 euros y se pueden presentar hasta el 20 de noviembre.

La técnica conocida como esbrinar consiste en separar el estigma de la flor del azafrán.
El azafrán, protagonista de un concurso de fotografía en Monreal del Campo
HA

La flor del azafrán será objeto de muchas miradas y cámaras en los próximos días. El Ayuntamiento de Monreal del Campo organiza por segundo año un concurso fotográfico que busca la mejor imagen relacionada con el conocido como oro rojo.


Podrán participar todas aquellas personas, ya sean aficionadas o profesionales, cuyas fotografías tengan como tema central el azafrán y su cultivo en la comarca del Jiloca.


El plazo para presentar imágenes estará abierto hasta el 20 de noviembre y el primer premio será de 400 euros. Para segundo y tercer finalista también habrá recompensa, de 200 y 100 euros respectivamente.


El Ayuntamiento convoca este concurso a través del Museo Monográfico del Azafrán, situado en la plaza Mayor de Monreal del Campo. Cada participante podrá presentar tres fotografías, que deberá remitir a la organización por correo electrónico.


Una vez cerrado el plazo, el jurado, compuesto por fotógrafos y otros expertos, además de emitir un fallo con los ganadores, seleccionará una serie de obras que pasarán a formar parte de una exposición temporal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión