Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Cinca Medio

Voluntarios de la Red de Emergencias se reúnen en Monzón

Este sábado se celebra un congreso que espera recibir a entre 200 y 300 personas.

Lucía Valero Actualizada 21/10/2016 a las 15:20
La Red de Emergencias de Aragón la componen 54 agrupaciones de voluntarios.Gobierno de Aragón

Monzón espera recibir este sábado entre 200 y 300 miembros de la Red de Emergencias de Aragón. La localidad oscense celebra el XVI congreso de voluntarios de más de medio centenar de agrupaciones de la Comunidad Autónoma.

El encuentro, que se celebra cada año en un lugar distinto, se concibe como un foro en el que compartir experiencias y conocimientos para mejorar la capacidad de respuesta y de gestión de las emergencias.

Bajo el lema ‘La formación salva vidas’, comenzará a las diez de la mañana, en el auditorio San Francisco de Monzón. La encargada de inaugurarlo será María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

Según explican desde la organización, este año se pretende que sea “más práctico y específico” que en ediciones anteriores. El objetivo de este planteamiento es, entre otras cosas, conseguir una mayor eficacia en el trabajo de los voluntarios.

Tras la apertura inicial, el congreso contará con profesionales sanitarios así como con miembros de protección civil, que hablarán sobre su labor a través de una serie de talleres.

‘Tus manos pueden salvar vidas’ estará dirigido por la enfermera del hospital de Barbastro Noelia Lanau, que también forma parte de la AVPC (Asociación de Voluntarios de Protección Civil). Otros profesionales hablarán sobre radiocomunicaciones, las normas y el funcionamiento del servicio o el trato digno al ciudadano.

La clausura está prevista para las dos del mediodía. Después, durante la comida, los asistentes podrán compartir impresiones en un ambiente ya más distendido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo