Una app descubre los atractivos turísticos de la Ribera Alta del Ebro con rutas teatralizadas

El objetivo es descubrir el patrimonio cultural y natural de la comarca.

La Comarca de la Ribera Alta del Ebro pone en marcha una nueva aplicación turística para tabletas y smartphones: 'Mappache'. Esta app, que se acaba de lanzar, permite descubrir todo el valor turístico de la zona de forma amena e instructiva y propone varias rutas teatralizadas.


El objetivo de esta herramienta es descubrir el patrimonio cultural y natural de la comarca a través de esta opción que presenta una guía turística online accesible a través de móvil de una manera sencilla e intuitiva.


Esta aplicación aglutina cinco rutas interpretativas (Ruta del Canal Imperial de Aragón, del Ebro, Jacobea, del Mudéjar y del Quijote), que ayudarán a los usuarios a disfrutar de la esencia de esta zona de la provincia de Zaragoza de la mano de ilustres personajes, y 19 itinerarios con carácter deportivo para andar, correr o ir en bici.


En el caso de las rutas interpretativas, cada recorrido propuesto contiene varios puntos de interés, explicados por un personaje íntimamente relacionado con este territorio. Por ejemplo, 'La Ruta del Mudéjar' la protagoniza una joven que cuenta el día a día de la vida de los moriscos a través de las cinco iglesias mudéjares de la comarca.


'La Ruta del Ebro' la presenta el propio río, rememorando cómo ha sido y es su fluir sinuoso por esta comarca, así como su relación con sus habitantes; 'La Ruta del Canal Imperial' la narra Ramón Pignatelli; y 'La Ruta del Quijote' tiene a Miguel de Cervantes paseando por las localidades de Alcalá de Ebro y Pedrola, mostrando los rincones que le inspiraron para escribir dos capítulos de las aventuras de Don Quijote de la Mancha.Ruta Jacobea

Por último, 'La Ruta Jacobea' está interpretada por una peregrina curiosa y sensible cuya ilusión es disfrutar del Camino de Santiago y llegar a la famosa catedral, con un sinfín de aventuras y conocimientos.


Asimismo, forman parte de esta aplicación 19 rutas senderistas, itinerarios para realizar a pie o en bici, aunque también cabe la posibilidad de hacerlas en coche. Más de 200 kilómetros disponibles y con duración variable, entre los recorridos de 1 hora y los de más de 6 horas. Todas ellas transcurren por caminos bien definidos y señalizados distribuidos por toda la comarca.


Mappache Ribera Alta del Ebro ya está operativa y disponible mediante descarga gratuita tanto para sistemas Android como Apple. Además, su uso es sencillo e intuitivo y activando el GPS se puede llegar directamente a los puntos de interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión