Alcañiz se plantea ampliar la plantilla de Policía Local

El Ayuntamiento prevé ofrecer tres o cuatro plazas por oposición libre durante la primera mitad del próximo año.

El Ayuntamiento prevé ampliar la Policía Local de Alcañiz en 3 ó 4 plazas y un Oficial.
Alcañiz se plantea ampliar la plantilla de Policía Local
E. C.

El Ayuntamiento de Alcañiz está estudiando ofrecer plazas vacantes para ampliar la plantilla de la Policía Local. Así se ha acordado en una reunión en la que han estadi presentes representantes políticos, miembros del citado cuerpo y de los sindicatos en el Consistorio alcañizano.


En principio, se está analizando ofrecer un puesto para Oficial, que se cubriría por promoción interna. Además, se baraja la posibilidad de convocar una oposición libre para tres o cuatro plazas más. Según explican desde el Ayuntamiento, se prevé que esta oferta se publique durante los seis primeros meses del próximo año.


En la misma línea, durante esta reunión se trataron otros temas que afectan a la Policía Local de Alcañiz. Por un lado, se aprobó el reglamento de segunda actividad, es decir, el documento que regula la labor de los agentes que realizan trabajos administrativos en oficinas. Según han afirmado, entrará en vigor antes de enero de 2017.


Además, se trabaja en la redacción de otro reglamento, en este caso, sobre la custodia de los detenidos. Se prevé que su utilización comience en el primer trimestre el próximo año y en él se especificará el mecanismo de actuación cuando se detenga a una persona.


Por último, se está elaborando un documento más extenso en el que se tratarán los sistemas de trabajo generales del Cuerpo, como los protocolos de actuación, custodia de vehículos o sanciones y traslados, entre otros.


El objetivo de todas estas acciones tienen como meta ofrecer un servicio completo y de calidad desde las nuevas dependencias a donde se trasladarán próximamente. “Estamos actualizando la Policía Local para que esté acorde al siglo en el que estamos”, explica Nacho Esparrells, concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz.


Según comenta, con el traslado a las nuevas instalaciones, previsto para finales de este año o principios del próximo, los agentes cuenten con una herramienta de trabajo “superior a la que tiene ahora”. De ahí que se estén actualizando los reglamentos y todo lo relacionado con normativa que pueda afectar a la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión