Caspe estudiará la viabilidad de una nueva potabilizadora

Según fuentes municipales, la planta actual no resuelve los problemas de sulfatos del agua.

Tras la aprobación inicial y por unanimidad en el pleno de septiembre, el Ayuntamiento de Caspe ha decidido llevar a cabo un estudio de viabilidad para la mejora del abastecimiento de agua con una nueva potabilizadora.


Según ha explicado José Manuel Jariod, concejal de Obras y Urbanismo, la actual planta no dispone del sistema de ósmosis inversa que purifica el agua, por lo que no resuelve los problema de sulfatos que ésta tiene. “En estos momentos, la potabilizadora está obsoleta y con la construcción de una nueva, la calidad del agua mejoraría notablemente”, ha asegura.


Aparte de la citada tecnología de cuidado del agua, la nueva potabilizadora tendráfiltros de carbón y, además de eliminar los sulfatos, permitirá reducir su dureza. Además, el agua se captaría de la acequia de Civán por lo que, según Jariod,“llegaría más limpia”.


Se calcula que el coste del proyecto será de unos tres millones de euros y la planta se instalaría en la parte alta de Caspe, junto al polígono El Castillo. Una vez aprobado su estudio, el plan se someterá a exposición pública durante un mes y se solicitará un informe de impacto ambiental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión