Cooper Standard Tarazona prevé alcanzar los 400 empleados en tres años

La multinacional auxiliar de la automoción ha inaugurado esta semana sus instalaciones del polígono industrial.

Inauguración de las instalaciones de Cooper Standard en el polígono industrial de Tarazona
Inauguración de las instalaciones de Cooper Standard en el polígono industrial de Tarazona
L. V.

La multinacional americana Cooper Standard ha inaugurado este lunes su centro productivo de Tarazona que, según ha asegurado su director, Ángel Sanz, alcanzará los 400 trabajadores en 2019.


Sanz también ha explicado que los planes de crecimiento del centro, que ya tiene asignados varios proyectos para Opel, el grupo PSA y Ford, aumentarán la facturación hasta los 60 millones de euros en un plazo de tres años.


La empresa comenzó su actividad en Tarazona en enero de este año, con una inversión inicial de 3,5 millones de euros. Actualmente, da trabajo a 80 personas si bien prevé seguir aumentando su plantilla hasta los 90 este año, los 200 a finales de 2017 y los 400 en 2019.


El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha estado presente en la inauguración, se ha mostrado satisfecho con la implantación de la empresa en la localidad. “Supone generar oportunidades para nuestros vecinos y calidad de vida”, ha asegurado.


“Después de años duros y de haber sufrido graves crisis industriales, estamos viendo renacer la industria de Tarazona, lo que, sin duda, genera confianza en el presente, y esperanza para afrontar el futuro”, ha añadido Beamonte.


En este sentido, ha señalado que con las nuevas perspectivas de crecimiento que se plantean en la localidad será posible llegar al pleno empleo en dos o tres años.


Por su parte, el presidente de Cooper Standard Automotive para Europa y Sudamérica, Fernando de Miguel, ha citado entre los principales motivos para instalarse en Tarazona el apoyo del departamento de Industria y del Ayuntamiento y la cercanía con la planta de Opel en Figueruelas.


Además, ha avanzado que uno de los objetivos es que este centro productivo se convierta en la fábrica “corazón” en España para PSA.

Cooper Standard Tarazona se sitúa en el polígono industrial y el centro dispone de 16.000 metros cuadrados de superficie. En ella se producen juntas de estanqueidad para Peugeot y Citroën, suministradas a la planta de esta última en Vigo, así como a otras del grupo PSA en Francia. Este año tienen una previsión de facturación de 8 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión