Borja celebra una nueva edición de la subida al Santuario de la Misericordia

Será este domingo y las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves..

El Santuario de la Misericordia se sitúa a unos 6 kilómetros de Borja.
El Santuario de la Misericordia se sitúa a unos 6 kilómetros de Borja.
Turismo Borja

Borja celebra una nueva edición, y ya van 36, de la subida pedestre al Santuario de la Misericordia. Será este domingo, con un circuito para recorrer a pie de poco más de seis kilómetros y medio y dificultad moderada.


Los interesados en participar pueden inscribirse a través de internet hasta el jueves a las doce de la noche, o hasta que se complete el cupo disponible, limitado a 300 plazas. El coste es de 5 euros y gratis para los niños de hasta 8 años.


En el precio se incluye el servicio de vestuarios y duchas tanto antes, en el polideportivo municipal, como después de la actividad, en el complejo deportivo ‘Ciudad de Borja’. Además, al terminar la prueba, se llevará a cabo la entrega de premios y, al fin, una merecida recompensa en forma de almuerzo popular. De él podrán ser partícipes quienes se apunten a la marcha y también para sus acompañantes.


Este evento deportivo no competitivo está promovido por el Ayuntamiento de Borja, con la colaboración de la comarca, y tiene como objetivo potenciar la práctica de actividad física así como dar a conocer el entorno de la localidad.


El Santuario de la Misericordia se eleva a 672,5 metros sobre el nivel del mar, en un monte denominado La Muela Alta de Borja. Tiene una altitud media de 784,10 metros y es una de las últimas estribaciones del Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión