Las oficinas de turismo de La Jacetania reciben 76.935 visitas

La cifra corresponde a las siete sucursales de la comarca, del 1 de julio al 15 de septiembre.

Jaca es uno de los municipios asociados a la asociación
Las calles del centro de Jaca son un atractivo para muchos turistas.
Paola Bandrés

Las siete oficinas de turismo de la comarca de La Jacetania han recibido 76.935 visitas este verano. La cifra corresponde al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y es la suma de las atenciones prestadas en las sucursales de Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho, Berdún y Sigüés.


Según fuentes comarcales, este dato supone un aumento de más de 15% respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando se recibieron alrededor de 66.700 visitas. La oficina de Jaca encabeza el ranking, con 27.918 servicios prestados.


En cuanto a la procedencia, más del 86% de los turistas fueron españoles, en especial, del País Vasco, seguidos de Madrid y Comunidad Valenciana. Entre los extranjeros, predominan los franceses. Holanda, Alemania y Reino Unido son los otros tres países de origen más frecuentes.


Muy de cerca le sigue la oficina de turismo de Canfranc que, este año, ha experimentado un crecimiento del 41% y ha recibido casi 22.900 visitas. Destaca, además, la buena aceptación de los recorridos guiados de la estación de ferrocarril, por la que pasaron 14.295 personas durante el verano.


En las demás localidades, Villanúa atendió a 6.747 visitantes, Ansó y Hecho a unos 8.000, y Sigüés a 508, más del doble que el año anterior. Por el punto de información de Berdún, que se ha estrenado este verano, pasaron 778 personas.


Senderismo y actividades para practicar en familia han sido las informaciones más demandadas por los turistas de La Jacetania. Además, según apuntan desde la comarca, llama la atención el gran interés que despiertan las zonas de baño natural.

Casi al completo en agosto

Según los datos recogidos por las oficinas, entre hoteles, turismo rural y campings, La Jacetania ha registrado una ocupación del 60,37% en julio y del 90%, en agosto. Son cifras entorno a un 15% superiores al verano de 2015.


Con todos los datos recopilados, el área de Turismo de la comarca hace un balance positivo de la temporada. “Ha sido un buen verano ya que se ha registrado un aumento importante en el número de visitantes en todas las zonas”, explican. Y apuntan que se mantiene la tendencia al alza de los últimos años.


Las puntos de información de Berdún y Sigüés están ya cerrados y volverán a ponerse en funcionamiento en Semana Santa del próximo año. Las demás oficinas permanecen en abiertas durante todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión