Calatayud tendrá nuevos contenedores para recoger ropa y calzado

Habrá 15 en total y se colocarán en barrios rurales y en la urbanización campo de golf.

El Ayuntamiento de Calatayud y Ayuda para el Desarrollo han firmado un convenio de colaboración.
El Ayuntamiento de Calatayud y Ayuda para el Desarrollo han firmado un convenio de colaboración.
Ayto Calatayud

Los vecinos de Calatayud dispondrán a corto plazo de más contenedores de recogida de ropa y calzado usados. En concreto, con las nuevas instalaciones, la localidad dispondrá de 15 puntos de recolecta, dando servicio a los barrios rurales y a la urbanización campo de golf.


La empresa encargada de esta implementación será Ayuda para el Desarrollo, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración este martes. El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables, consiste en la instalación por parte de la compañía de nuevos contenedores para que los ciudadanos puedan depositar la ropa o el calzado que ya no vayan a necesitar.


Ayuda para el Desarrollo obtiene ingresos por la venta de ropa en talleres y plantas de reciclaje. Éstos se destinan a sufragar los costes de la actividad empresarial y, al mismo tiempo, el sobrante de fondos se emplea para financiar proyectos de cooperación con países no industrializados.


“Los ingresos que recibe el Ayuntamiento por este proyecto se invertirán para fines sociales y medioambientales”, explica Esther Herrero, concejal de Medio Ambiente,área encargada de impulsar el proyecto. Según fuentes municipales, el consistorio recibirá la cantidad anual de 6.250 euros, una cuantía adicional de 1.000 euros y diez papeleras de recogida de excrementos caninos, también conocidas como sanecanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión