Iniciación a los primeros auxilios y socorrismo, en Daroca

La comarca, la consejería de Medio Ambiente y Protección Civil organizan una jornada formativa.

Una parte del curso se dedicará a la iniciación al socorrismo.
Iniciación a los primeros auxilios y socorrismo, en Daroca

A través de la consejería de Medio Ambiente y de Protección Civil, la comarca Campo de Daroca ofrece este sábado un curso de iniciación a los primeros auxilios y otros conocimientos básicos ante situaciones de socorro.


La jornada será en la sede de la Fundación Campo de Daroca, de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30. El grupo tendrá un máximo de 28 personas y las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo sábado en la sede comarcal.


La acción formativa se divide en cinco bloques y la encargada de compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos será Generosa Guillén, formadora del área de Socorros de Cruz Roja.


Habrá una parte de iniciación al socorrismo y también se hablará sobre cómo realizar la evaluación inicial en un paciente. Los asistentes aprenderán a comprobar las constantes vitales, midiendo la frecuencia respiratoria, el pulso o la temperatura.


La segunda parte del curso, ya después del descanso para comer, se centrará en las hemorragias y los estados de shock, así como en la parada cardiorrespiratoria y la reanimación cardiopulmonar. Cómo funciona el sistema sanguíneo, la composición de la sangre, cuáles son los primeros auxilios ante hemorragias externas o qué síntomas manifiesta una persona que está sufriendo un shock hipovolémico serán algunos de los temas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión