Este sábado, en Tramacastilla de Tena, migas para comer

La localidad celebra la segunda edición de una jornada gastronómica que gira en torno a este plato tradicional.

Las jornadas se celebraron por primera vez el año pasado.
Las jornadas se celebraron por primera vez el año pasado.
Aepag

El menú de este sábado en Tramacastilla de Tena no tiene para elegir. Migas para todos. De 12 a 22.00, la localidad celebra la segunda edición de unas jornadas gastronómicas que giran en torno a este plato tradicional.


La actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) para potenciar la marca ‘Tramacastilla Gastronómica’, que trata de difundir y posicionar la localidad a nivel gastronómico.


En total, siete restaurantes participan en este evento que les llevará a reunirse en una carpa en la parte alta de la localidad. Allí, y comprando un tiquet por valor de 7 euros, el público podrá degustar una ración de migas del establecimiento que elija. La entrada, que se adquiere en el mismo recinto, incluye también carne a la brasa, postre y bebida.


Para ir abriendo boca, a las 12:30 habrá una cata de cerveza elaborada en Tramacastilla de Tena y otra de vino de Las Nieves, de Barbenuta. Para participar en ambas es obligatoria la inscripción previa. Durante todo el día, se contará con las actuaciones de diferentes músicos de Aragón, rondadores o cantautores que pondrán un toque de sonido tradicional a la jornada. “Además de ser un importantísimo evento a nivel gastronómico, es también una cita cultural muy sonada en toda la comarca”, aseguran desde la Aepag.


Además de música, comida y bebida, se ha pensado también en los más pequeños. Las actividades infantiles comenzarán a las once y media de la mañana y habrá hinchables, paseos en poni y el tradicional tren.

El tráfico estará restringido durante todo el día en todo el pueblo por lo que los visitantes deberán aparcar sus vehículos en el aparcamiento municipal. Desde ahí,el tren turístico realizará viajes para transportar a los interesados hasta la carpa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión